Llega a México la exposición Van Gogh Alive en el 2020

Tres mil imágenes en movimiento conforman la increíble exposición

Los fanáticos mexicanos del pintor Vincent Van Gogh están extasiados ya que a Ciudad de México llegará la exposición Van Gogh Alive.

A mediados del 2020, y luego de su paso por más de 45 ciudades en todo el mundo, el DF recibirá la exposición, la cual utiliza tecnología moderna para llevar al espectador por un vuelo virtual sobre el universo del famoso pintor holandés.

Dentro de la presentación, se incluyen más de 3 mil imágenes en movimiento, desplegadas en más de mil metros cuadrados de pantallas, todo esto acompañado de una gran banda musical, luces led y aromas que llevarán a los visitantes a los lugares que visitó Van Gogh los últimos años de su vida, una época donde su salud mental se fue deteriorando pero donde tuvo su mayor producción artística.

Gracias a los cuarenta proyectores que hacen posible la muestra creada con tecnología sensory4 podrás pasear por los paisajes que Van Gogh plasmó en obras como “La noche estrellada” que fue pintada en 1889, sólo trece años antes de su muerte; “Terraza de café por la noche”, inspirada en el “Café Terrace”, un negocio local de Arlés, Francia, y “Trigal con cuervos”, pintura que algunos historiadores consideran fue la última del artista.

 

Se desconoce la fecha exacta de la inauguración de la exposición, solo se conoce que será en el 2020. Cercano a la fecha, se divulgará el lugar donde estará instalada.

Te recomendamos en video