Actualidad

Habría una mujer policía entre los sietes policías retenidos por Grupos Indígenas

Ocho policías se encuentran retenidos en el Ágora de la Casa de la Cultura de forma voluntaria desde la mañana de este 10 de octubre.

La mañana de este 10 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), grupos indígenas retuvieron a siete policías varones y una mujer.

Según el testimonio del Coronel de la Policía, él y sus compañeros habrían llegado hasta la sede de estos grupos protestantes, por su propia voluntad.

«Nosotros llegamos hasta acá a resguardar la seguridad(…)esperamos que se llegue a un acuerdo y el país retome la paz…» fueron las palabras de uno de los ocho policías. 

En las instalaciones de la CCE

En horas de la mañana, los distintos Grupos Indígenas y sus Dirigentes se tomaron el Ágora de la Casa de la Cultura, para hacer llegar sus mensajes de rechazo al Gobierno ecuatoriano.

Recomendados

Sin embargo, tras el rechazo a los ataques que se han suscitado por parte de los uniformados, los Dirigentes han decidido ‘retener’ a los policías hasta que «sea derogado el Decreto #883» y  se pueda llegar a un acuerdo con el Presidente Lenín Moreno.

Mujer Policía

A través de los distintos medios de comunicación, se ha confirmado que entre los policías que se encuentran con los Grupos Indígenas, también estaría retenida una mujer policía, de la cual se desconoce su identidad.

Y hasta el momento no ha sido enfocada por las cámaras, ni tampoco ha dado declaraciones sobre los hechos, de los que ha sido testigo, juntos a sus otros siete compañeros.

Medios de Comunicación

Por otro lado, también se conoce que muchos periodistas, reporteros y fotógrafos se encuentran ‘puertas adentro’ en el Ágora de la Casa de la Cultura. Tras un cerco que han formado los indígenas en la entrada principal del ágora. 

Muchos de estos periodistas y medios de comunicación han tenido que transmitir en vivo, por petición de los Dirigentes, ya que han exigido poder esclarecer los hechos y tratar de enviar sus mensajes al Presidente de la República.

Por otro lado, es importante mencionar que aunque los policías se encuentran retenidos, los policías no han sido sometidos a ningún tipo de violencia física.  Sin embargo, hace poco fueron despojados de sus zapatos, por orden de uno de los Dirigentes Indígenas.

Y ya esta confirmado que ningún representante de los distintos medios de comunicación podrán salir del ágora, hasta nuevo aviso. 

Dentro de poco se espera se haga un anuncio oficial para dar a conocer el estado de la mujer policía y sus compañeros, quienes según los testimonios de algunos indígenas, deberán llevar los féretros de las dos personas fallecidas, ‘en señal de castigo’. Así lo confirmaron, los periodistas que se encuentran presente en la Casa de la Cultura, Benjamín Carrión.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos