Actualidad

Dos astronautas de la NASA harán historia al realizar la primera caminata espacial solo para mujeres

Las mujeres están demostrando su poderío y talento

Las mujeres harán historia una vez más, esta vez en la NASA, al realizar la primera caminata espacial solo para mujeres el próximo 21 de octubre.

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir saldrán de la Estación Espacial Internacional en la cuarta de cinco excursiones para instalar un nuevo set de baterías de paneles solares, anunciaron los gerentes de la NASA hace un par de días.

Esta excursión espacial había sido pospuesta anteriormente por el tamaño de los trajes espaciales para mujeres, aspecto que ya fue resuelto.

Recomendados

La primera excursión espacial de mujeres en la NASA

Esta excursión solo para mujeres está programada para finales de este mes después de la demora por el tamaño de los trajes espaciales

Será la primera caminata espacial realizada por dos mujeres desde que el cosmonauta soviético Alexey Leonov realizó la primera caminata espacial de la historia en 1965 y la cosmonauta Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en caminar en el espacio durante una excursión en solitario en 1984, reseñó CBS News.

“Las mujeres (en la NASA) son parte del equipo, veo mujeres en todos los niveles de liderazgo, tanto en áreas técnicas como de gestión”, dijo Megan McArthur, una veterana astronauta que ahora se desempeña como subdirectora de la oficina de astronautas de la NASA.

“Es un hito, y destaca el hecho de que ahora tenemos tantas mujeres involucradas en el programa espacial”, dijo. “Es algo maravilloso de ver. Pero, de nuevo, estamos tan bien integrados como parte del equipo que no es algo con lo que tengamos problemas o que tengamos que pensar de forma regular”.

Las astronautas deben reemplazar 48 baterías viejas en el sistema de energía solar de la estación espacial con 24 paquetes de energía de iones de litio más eficientes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos