Actualidad

Ella es la atleta que superó un derrame cerebral y hoy es la campeona del mundo

Es Verónica Hipólito un ejemplo para mujeres y hombres. Es una joven brasileña de 22 años que ha librado muchas batallas y las ha ganado.

Los éxitos de Verónica

Es Verónica Hipólito un ejemplo para mujeres y hombres. Es una joven brasileña de 22 años que ha mostrado tener una férrea voluntad, y una fortaleza interna increíble. 

Ella tuvo un derrame cerebral, y varios tumores malignos instalados en su intestino grueso. Aún así consiguió ser campeona del mundo en 200 metros en 2013. En el mismo año –también– fue Vicecampeona del mundo en 100 metros.

Asimismo, fue ganadora de los juegos panamericanos en Toronto y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 obtuvo plata y bronce. 

Los obstáculos que enfrentó 

Ella tenía 14 años cuando despertó con el cuerpo paralizado. Fueron los médicos quienes le anunciaron no iba a poder caminar nuevamente.

Sin embargo, en dos años consiguió recuperarse y no solamente eso. También fue cuando ganó los 200 metros en el campeonato del mundo en el 2013 cuando apenas tenía 17 años. 

Pero los obstáculos en su vida continuaron. Ese mismo año le encontraron un tumor cerebral. Una vez más tuvo que regresar a los hospitales para tratarse, y eso la alejó de sus sueños por unos meses.

Todo se complicó aún más cuando le diagnosticaron adenomatosa familiar. Éste es un trastorno hereditario y le produjo más de 200 tumores en el tracto intestinal. 

Fue también en el 2017 cuando encontraron otro tumor cerebral. 

«Podría haber desistido después de la operación del intestino grueso con 200 tumores. También luego de la última cirugía. Pero acá estoy, viviendo. Y quiero seguir viviendo. Quiero ser un gigante del siglo XXI. Quiero ser alguien a la que todo el mundo mire y se inspire. Nunca podemos poner el odio al frente. Solo vivimos una vez. ¿Vamos a perder el tiempo odiando, si podemos estar amando? No podemos perder el tiempo», dijo en entrevista con Globo.

Son ejemplos de voluntad y fortaleza que todos deberíamos aplicar.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último