Las increíbles mujeres mexicanas protagonizarán la portada de aniversario de Vogue México

La corredora rarámuri Lorena Ramírez será una de las protagonizas.

El homenaje de Vogue

La corredora rarámuri Lorena Ramírez ya es una heroína para los mexicanos. En el 2017 ganó el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo en una distancia de 50 kilómetros, todo calzando sus huareches.

View this post on Instagram

1 de 6 María Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches, es la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @renaeffendiphoto Realización: @enriquetorresmeixueiro Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales Coordinador de producción: @jon.m.robertss de @cineburo En portada: #MaríaLorenaRamirez

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

Perteneciente a los tauramaras sorprendió al mundo, y Vogue México decidió hacerle un reconocimiento para su edición del vigésimo aniversario. 

View this post on Instagram

6 de 6 |Portada digital| La versátil arquitecta mexicana #FridaEscobedo sigue abriéndose paso en el panorama internacional, mientras adapta su filosofía de trabajo al contexto actual, observando y utilizando dinámicas que le interesan para expandir las posibilidades de su práctica. ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotografía: @david_ablehams Realización: @r_montemayor_ Estilismo: @valecollado Dirección creativa:@lookstudiosnyc Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

No es la única mexicana que representará a las mujeres mexicanas. También –la bailarina Elisa Carrillo, la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo, la cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza, la chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara y la maestra mezcalera Graciela Ángeles–serán otras integrantes de la edición.

View this post on Instagram

3 de 6 Sus movimientos logran encender escenarios. La idea de perfección no existe, pero su afán por alcanzarla sí. Su mayor aspiración es lograr una íntima conexión con su público. Ella es la mejor bailarina del mundo, y es MEXICANA. #ElisaCarrillo está en la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotógrafo: @sharifhamza Realización: @valecollado Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev Digitalización: @edersame Locación: @martiresdelaconquista Diseño en set: @momoroom_

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

La misma directora editorial manifestó que ese número de Vogue será un tributo a las mujeres mexicanas. Fue a través de Instagram que la revista dio la noticia, y la aceptación del público es magnífica.

View this post on Instagram

5 de 6 | Portada digital | El arte culinario de la cocinera tradicional oaxaqueña, #AbigailMendoza, se ha vuelto un estandarte de respeto por la tradición y su vehemencia por la #culturazapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotógrafos: @renaeffendiphoto Dirección creativa: @lookstudiosnyc Realización: @enriquetorresmeixueiro Coordinadora editorial: @atenea.morales

A post shared by Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) on

Las ocho mujeres han destacado en diversos ámbitos poniendo el nombre del país muy en alto. Con este mensaje, el medio informó sobre su edición.

"¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos.

Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia."

Un gran momento para reconocer la belleza, talento, y dedicación de la mujer mexicana.

Te recomendamos en video: