'La otra cara de la moneda': Te presentamos las declaraciones de la expareja de Andrea Fiallos

Miguel Macías el exesposo de la activista asegura que la activista habría abusado de los niños física y psicológicamente y por esto el juez le habría entregado la custodia al padre.

Miguel Macías, expareja de la activista Andrea Fiallos compartió un video en Instagram, en el que cuenta 'la verdad' sobre la situación de sus hijos.

Después de que guayaquileña rindiera declaraciones a los medios, exigiendo le sea devuelta la custodia de los pequeños, la policía habría aparecido en la casa de Macías para llevar a los menores a la casa de sus abuelos maternos. 

Andrea Fiallos

Un video de más de 15 minutos de grabación, Macías contó como ha sido la relación con sus hijos y sobre todo con su expareja. Las pruebas de la expareja de Fiallos serían 'la otra de la moneda' de la historia contada, hace poco, a los medios.

Temas relevantes en el caso Fiallos

En las declaraciones de Miguel, se mostraron los chats que había tenido con Andrea Fiallos cuando ella tenía la custodia de los menores. En donde claramente se lee 'la falta de interés' que la madre habría tenido por sus hijos.

Además, Macías contó las razones por las que el juez le otorgó la tutela de los menores, con quienes ha vivido más de un año. Tiempo en el que los niños 'no habrían dejado de asistir a la escuela', ni tampoco habrían sufrido ningún tipo de maltrato.

Andrea Fiallos

"Mis hijos dijeron que si no comía vegetales Miguelito, la madre lo metía a la ducha con su ropa, prendía la ducha en agua fría y después lo sacaba y lo encerraba en el cuarto, lo pellizcaba a Miguel; Mikaela estaba muy decepcionada decía por qué mi mamá lo trata así.."

Tiempo atrás, en el juzgado

Mientras se analizaba quién se quedaría a cargo de los niños, un juez y algunos psicólogos habrían que los niños habrían sufrido maltrato por parte de su madre. Por lo que el padre s e quedó con la tutela de los niños. Sin embargo, la madre habría tenido la oportunidad de visitarlos cada fin de semana, pero no lo habría hecho.

"Yo tuve 100 visitas; en las 100 visitas que yo tuve como padre hacia mis hijos, en la que la madre me tiraba la puerta en la cara, me hacia esperar una hora y media fuera de la casa, en que a veces no me entrega los días que era (…)que yo tenía que ir con la policía(…)y siempre era extorsión tras 

extorsión…"

Fiallos

E incluso en Navidad, Fiallos 'habría preferido viajar a Estados Unidos', cuando debía cuidar a los niños. Además, ella se habría ausentado por cuatro meses, motivos por los cuales, Miguel confirma que 'nunca hubo interés por sus hijos'. 

Ver esta publicación en Instagram

 

#devuelvanmeamishijos • #devuelvanmeamishijos

Una publicación compartida por Fᴀʀᴀɴᴅᴜʟᴀ Eᴄᴜᴀᴛᴏʀɪᴀɴᴀ🔹 (@farandula.ecuatoriana) el 30 de Sep de 2019 a las 7:21 PDT

Fuertes declaraciones

Por otro lado, Miguel Macías también contó que la madre 'habría tomado fotografías de las partes íntimas de los menores'. Según declaraciones de su hija Micaela.

Lo que motivó a Macías a volver a activar una boleta en contra de su expareja, pero el juez habría esperado 30 días para poder activarla, ya que no es frecuenta que la madre atente contra sus hijos y se extendió el tiempo.

Hasta el momento, Miguel solo ha puesto una boleta por 'maltrato físico y psicológico', pero aseguró que está a un paso de denunciarla por 'acoso sexual'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y OJO no estamos a favor de nadie, ni siquiera conocemos a ninguna de las 2 personas implicadas.

Una publicación compartida por Fᴀʀᴀɴᴅᴜʟᴀ Eᴄᴜᴀᴛᴏʀɪᴀɴᴀ🔹 (@farandula.ecuatoriana) el 30 de Sep de 2019 a las 9:13 PDT

Andrea Fiallos a los medios

A pesar de que la activista aseguró que sus hijos se encontraban 'secuestrados', en realidad, los niños habrían permanecido en la casa de su padre, de donde fueron allanados y enviados con su abuela materna. Mientras el juez analiza la situación de los menores y decide quién se hará cargo de ellos; la madre o el padre.

"Yo jamás era prepotente, yo le traba de cuidar para que ni siquiera cometa errores;(…)fui a ver a mi hijos, no me los entregó; la corte me entregó una orden de allanamiento. A la madre nunca le intereso si los hijos iban o no a la escuela. No le importó si sus hijos no iban a la escuela. Mis hijos tenían 40 faltas en la escuela. Aseguró Miguel, en el video. 

Andrea Fiallos

Relacionado