Actualidad

Jelena Dokic: la tenista que bajó 57 kilos en 11 meses al liberarse de los abusos de su padre

La australiana contó el secreto detrás de su increíble estado de forma.

Durante toda su vida la tenista australiana Jelena Dokic sufrió los abusos de su padre, quien la golpeaba a diario. En su carrera, pasó de la gloria en el año 2000 al fracaso en 2014 y la comida fue su refugio. Llegó a pesar más de 120 kilos, pero tras luchar contra la depresión bajó 57 kilos en apenas 11 meses.

Dokic se convirtió en la cuarta mejor tenista del mundo hace 19 años, cuando llegó a la semifinal de Wimbledon. Pero una lesión en 2014 la alejó de las canchas, donde nunca más tuvo un triunfo importante. Cayó en depresión e incluso pensó en suicidarse.

“No era saludable, pero lo que era más importante, era muy infeliz y no tenía confianza en mí misma. No quería salir de casa e incluso rechacé oportunidades de trabajo porque era muy insegura e infeliz”, confesó durante una entrevista en marzo.

Recomendados

La nueva vida de Jelena Dokic

Hablar sobre los abusos físicos y psicológicos que vivió de su padre fue el punto de partida para salir de ese estado emocional. La tenista escribió un libro sobre sus vivencias, titulado Unbreakable, y decidió recuperar su peso para sentirse mejor.

Para ello comenzó una dieta estricta combinada con ejercicio físico, que le permitió casi 60 kilos en menos de un año. Una hazaña que no deja de mostrar a través de sus redes sociales, con fotografías de antes y después.

En una entrevista al periódico británico The Sun reveló su secreto:

“No se trata solo de perder peso, sino de tener un estilo de vida saludable y equilibrado y desarrollar hábitos saludables pero sostenibles para el resto de tu vida”.

Ahora Jelena Dokic se siente segura y feliz, está comprometida con su novio desde hace 15 años, Tim Bikic. Recuperó la confianza en sí misma, lo que además le ha permitido trabajar como comentarista para la televisión de su país durante torneos de tenis.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos