Actualidad

Malala, Greta y otras jóvenes mujeres que están cambiando el mundo

Estas adolescentes están al frente de sus causas

Instagram

Su ejemplo conmueve a millones. Antes de la mayoría de edad ella sabían perfectamente que querían hacer con sus vidas: cambiar el mundo. Son cuatro heroínas que encarnan la vanguardia en la lucha de los derechos humanos: Malala Yousafzai, Greta Thunberg, Emma González y Amika George.

PUBLICIDAD

Malala Yousafzai

Con apenas 11 años, ella tenía un sueño: ir al colegio como lo hacían los hombres en su país natal, Pakistán. Comenzó a escribir un diario donde narraba su vida bajo el régimen Talibán, aunque lo hizo de forma anónima nada detuvo ser reconocida por sus enemigos.

A los 15 años le dispararon cuando iba en el autobús al colegio y entonces el mundo puso sus ojos sobre ella. En 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz y fundó Malala Fund, para ayudar a niñas de países subdesarrollados a cumplir sus sueños de una vida mejor.

Recomendados

Greta Thunberg

Desde que decidió escaparse del colegio en Estocolmo (Suecia) todos los viernes para protestar por la contaminación ambiental, Greta está en el ojo del huracán. Esta adolescente con asperger tiene apenas 16, pero desde los ocho años lucha por lograr políticas efectivas para preservar el planeta.

Tiene millones de seguidores a su causa y figura como nominada para el Premio Nobel de la Paz. Esta semana participó en la cumbre por el cambio climático de Naciones Unidos con un poderoso discurso: “Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo está despertando. Y se avecinan cambios, te guste o no”.

Emma González

Ella es una sobreviviente. En 2018 vio como un hombre asesinaba a 17 de sus compañeros de la secundaria estadounidense Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Desde entonces se convirtió en un activista contra la venta libre de armas de fuego, para ello fundó el colectivo Never Again.

Su conmovedor discurso luego de la tragedia hizo que miles de jóvenes se sumarán a su causa y se aprobara en Florida la Ley de seguridad pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que aumenta la edad para comprar un arma de fuego de 18 a 21 años.

Amika George

Un artículo sobre productos menstruales cambió la vida de Amika George, a sus 17 años. La adolescente inglesa se enteró que niñas de su país debieron recibir ayuda del gobierno para cubrir sus gastos durante el período y entonces fundó Free Periods.

En 2017, Amika y dos mil personas protestaron frente a la residencia del primer ministro británico, vestidos de rojo, para demandar al gobierno una política sobre la llamada pobreza de período. En marzo de este año, autoridades inglesas anunciaron que entregarían productos sanitarios gratuitos en todos los colegios.

Te recomendamos en video

Tags


Lo Último