Medios de Turquía han difundido las imágenes de una impactante obra que refleja la grave situación en torno a la violencia machista en la que se reunieron 440 pares de zapatos por cada mujer que fue asesinada en 2018, según datos de la plataforma turca Kadın Cinayetlerini Durduracağız Platformu.
Un artista llamado Vahit Tuna fue el creador de la impresionante expresión artística que busca llamar la atención hacia las luchas que tienen como fin erradicar la violencia machista.
440 pares de zapatos de mujer cuelgan en un edificio de Estambul. Es el número de mujeres asesinadas por sus maridos en Turquía durante un año. #reddit pic.twitter.com/03EaLJFzNq
— Pepo Jiménez (@kurioso) September 19, 2019
“Lo que hace este proyecto es que crea conciencia sobre los asesinatos de mujeres y también materializa este tema como una escultura o monumento. Este trabajo permanecerá aquí durante seis meses», señaló el artista al respecto.
Miles de personas exigen acciones contra la violencia machista
Wow 😔
440 pairs of women's shoes were hung on one of the city walls in Istanbul this week to draw attention to male domestic violence in the country.
This is the number of women murdered by their husbands in #Turkey in 2019.— Enes Kanter (@EnesKanter) September 22, 2019
Las imágenes, difundidas en las redes sociales, muestran las paredes de dos edificios completamente cubiertas de zapatos femeninos, lo cual genera la sensación de ausencia relacionada a las víctimas asesinadas por sus esposos.
Los edificios se encuentran en el barrio de Kabataş de Estambul en el distrito de Beyoğlu, según reportan medios de turcos.
Las luchas feministas cada vez se extienden más por el mundo, cada vez son más las marchas y movimientos que buscan llamar la atención de diversas autoridades para que tomen medidas sobre la violencia.
Son miles los casos de mujeres asesinada en el mundo, no solo por sus maridos, sino en las calles de grandes ciudades.