Greta Thunberg ofreció un poderoso discurso sobre el cambio climático en las Naciones Unidas

La adolescente de 16 años está cambiando al mundo con sus poderosos discursos y acciones para proteger la naturaleza

En un discurso enojado y emotivo en la cumbre climática de las Naciones Unidas el lunes, la activista climática adolescente sueca Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales de no actuar en contra del cambio climático.

"Todo esto está mal", dijo Thunberg, leyendo un trozo de papel. "No debería estar aquí arriba. Debería haber regresado a la escuela al otro lado del océano, pero tú vienes a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo te atreves?".

 

"La gente está sufriendo", continuó la joven de 16 años entre lágrimas. "La gente está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos al comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno. ¿Cómo te atreves?".

"¿Cómo te atreves a seguir desviando la mirada y venir aquí diciendo que estás haciendo lo suficiente", agregó Thunberg. "Dices que nos escuchas y entiendes la urgencia, pero no importa cuán triste y enojada esté, no quiero creer eso. Porque si realmente entendiste la situación y aún no actuaste, serías malvado. Y eso me niego a creer ".

 

Thunberg participó en un panel con otros activistas climáticos en la cumbre en la víspera de la Asamblea General de la ONU para alentar a los países a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

Estaba entre los 16 niños que presentaron una queja legal ante las Naciones Unidas el lunes, acusando a cinco países, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y Turquía, de no hacer lo suficiente para combatir el cambio climático.

Conoce a Greta Thunberg, la adolescente que viaja a New York en velero para salvar el planeta

La activista, de 16 años, acudirá a la cumbre sobre el cambio climático

 

Thunberg, quien ha sido nominada para un Premio Nobel por su trabajo de sensibilización sobre el cambio climático, se ha convertido en una figura inspiradora para sus compañeros adolescentes. El mes pasado, navegó desde Europa a los Estados Unidos en un yate con cero emisiones.

Te recomendamos en video