Actualidad

En Sudáfrica ahora es ilegal que los padres reprendan a sus hijos con golpes

Ahora en Sudáfrica será ilegal cuando un padre intente reprender a sus hijos por la vía de los golpes. Así lo dictaminó el Tribunal Constitucional de ese país africano, en defensa de los derechos de los infantes.

En una sentencia unánime dictada este miércoles 18 de septiembre, el tribunal más alto del país determinó que hay formas más efectivas de disciplinar a los niños sin el uso del castigo corporal, reseñó el portal Business Tech.

“Si bien la sentencia no crea un nuevo delito, ya que golpear a un niño siempre ha sido un asalto bajo la ley penal del país, anteriormente era posible que un padre que golpeara a un niño levantara una defensa especial de castigo razonable para alegar”, reseñó el medio local.

En Sudáfrica es ilegal reprender a los hijos con golpes

Si los padres golpean a sus hijos y llegan a demostrar que el castigo fue “moderado y razonable”, podrían ser absueltos por haber quebrantado la ley.

Esta medida es un seguimiento del fallo emitido en 2017, que ya penalizaba “las formas de corrección física” de los niños por parte de sus padres.

La apelación ha sido presentada por Freedom of Religion South Africa (For SA), que argumentó que la sentencia del Tribunal Superior convertirá en delincuentes a padres bien intencionados.

“El efecto de la sentencia (del Tribunal Superior) es que si le da a su hijo incluso la palmada más leve, puede ser arrestado y procesado por agresión y, si es declarado culpable, tendrá antecedentes penales de por vida por abuso de sus propios niños”, dijo la abogada de For SA, Daniela Ellerbeck.

“No solo eso, sino que por una bofetada trivial no perjudicial, sus hijos pueden ser retirados de la casa familiar. Uno solo puede imaginar el daño que esto hará a las familias en Sudáfrica”, agregó la abogada.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último