El tercer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico continúa fortaleciéndose en el mar el martes, trayendo la amenaza de fuertes vientos y fuertes lluvias a las Bermudas, además de las corrientes de desgarro potencialmente mortales en la costa sureste.
PUBLICIDAD
#HurricaneHumberto, now a Category 2 #hurricane, is expected to strengthen further as it pulls away from the East Coast of the U.S. This GeoColor imagery with an overlay from the Geostationary Lightning Mapper was taken by #GOESEast on 9/16/19. More: https://t.co/hhdRDoNf4d pic.twitter.com/xdM4dBCIhi
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) September 17, 2019
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que el huracán Humberto se encuentra a unas 525 millas al oeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 100 mph y se mueve hacia el este-noreste a 8 mph. El huracán ahora es una tormenta de categoría 2.
Podría llegar con más fuerza a tierra que el huracán Dorian.
«Los datos de la aeronave Hurricane Hunters indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 mph con ráfagas más altas», dijo el NHC. «Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 36 horas, y se espera que Humberto se convierta en un huracán importante para el miércoles por la mañana».
Un «huracán mayor» se define como tener vientos superiores a 111 mph, de acuerdo con la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson. Las tormentas de Categoría 3, Categoría 4 y Categoría 5 están etiquetadas como huracanes «mayores».
PUBLICIDAD
Se espera que Humberto continúe moviéndose de este a noreste hasta el jueves, con un aumento gradual en la velocidad de avance.