Actualidad

Presidente Trump promueve ley para prohibir cigarrillos electrónicos de sabores en Estados Unidos

Su uso está siendo ligado a varias enfermedades pulmonares

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que buscará prohibir la venta de productos de vapeo sin sabor a tabaco en un esfuerzo por lograr que los jóvenes abandonen los cigarrillos electrónicos.

«Vamos a tener que hacer algo al respecto», dijo Trump después de una reunión con asesores de políticas de salud, describiendo el vapeo como un «nuevo problema en el país».

La Administración de Alimentos y Medicamentos pronto emitirá una guía sobre cómo sacar del mercado los productos con vaporizador con sabor, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, un proceso que podría llevar meses.

Recomendados

 

No está claro si las empresas de vapeo, o cigarrillos electrónicos, podrían emprender acciones legales para bloquear una prohibición.

Los miembros del Congreso también han discutido tomar medidas en medio de la preocupación por los efectos físicos de los cigarrillos electrónicos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando más de 450 casos de enfermedad pulmonar que algunos funcionarios creen que fueron provocados por el vapeo.

Se han atribuido al menos seis muertes a la misteriosa enfermedad pulmonar.

 

Hace dos días, la primera dama Melania Trump expresó su preocupación por «la creciente epidemia» del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los niños. Ella tuiteó, «necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina para una generación de jóvenes».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos