Actualidad

La Luna de cosecha deslumbrará este viernes 13

El fenómeno se ve cada 30 años.

Un fenómeno astral poco común, la ‘Luna de Cosecha’ se producirá este viernes 13 y, lejos de todos los mitos de mala suerte, parece que traerá beneficios para algunos en la Tierra.

Existe la creencia de que este hecho astronómico ayuda a que la temporada de cosechas se abundante, de modo que quienes se dedican esta actividad tendrían una excelente temporada.

Los científicos explican que la Luna de Cosecha se produce cuando el astro se encuentra más cercano al equinoccio de otoño es la última luna que proporciona luz a los cultivos, según reseña CNN.

Recomendados

La «Luna de Cosecha» será una atracción

De acuerdo a lo publicado por el Instituto de Astronomía de la UNAM, esta Luna podría explicarse de la siguiente forma:

El equinoccio de otoño marca el inicio de la estación, y es el segundo de dos momentos en el año en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol. La luna de cosecha es uno de los muchos nombres que se le ha dado a la primera fase llena de Luna que sucede después del equinoccio de otoño.

Si bien el fenómeno es real, aún no existen pruebas científicas de que cause este efecto en los cultivos, sin embargo,  esta idea ha estado en creencia de muchos agricultores, de los cuales, muchos siguen tradiciones.

De hecho existen algunos rituales que se realizan para que la cosecha sea lo más exitosa posible.

Las características de este fenómeno son descritas por los especialistas como una Luna con un aparente “mayor tamaño”, debido a su cercanía a la Tierra, y posee un color amarillo, dorado y rojizo.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos