Advierten no alimentar a las mascotas con orejas de cerdo por brote de salmonela

Alimenta a tu mascota con comida especial para ellos

Funcionarios de salud en Estados Unidos advirtieron a los dueños de mascotas que no compren, manipulen o alimenten a sus perros con golosinas hechas con orejas de cerdo, incluidos los que ya podrían estar en sus hogares.

Desde el 31 de julio, al menos 16 personas se enfermaron de salmonela después de manipular las golosinas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

"No se ha identificado un único proveedor, distribuidor o marca común de golosinas hechas con orejas de cerdo de cerdo que pueda explicar todas las enfermedades", dijeron los funcionarios de salud.

Hubo 143 personas infectadas con las cepas de salmonela en 35 estados, dijeron funcionarios de salud. Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los jóvenes, los viejos y las personas con sistemas inmunes debilitados podrían enfermarse gravemente.

Ya se han retirado del mercado productos de orejas de cerdo de varios fabricantes.

Estos snacks son muy populares entre los dueños de mascotas. Tienen varios beneficios para la nutrición de los perros pero ahora pudieran resultar muy peligrosos tanto para animales como los humanos que los manipulan.

 

Alimenta a tu mascota con comida concentrada y evita darle cosas en mal estado o de consumo humano.

Te recomendamos en video