Actualidad

En FOTOS: un repaso por las Barbies más conmemorativas que ha lanzado Mattel

La empresa ha exaltado a las mujeres más icónicas del mundo con sus Barbies

Mattel anunció este martes la nueva versión de la muñeca Barbie que está inspirada en el Día de Muertos, como un homenaje a los mexicanos.

A través de un comunicado, informaron que la Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina, la figura de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada.

 

Recomendados

«Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana», detallaron en el comunicado.

Pero, no es la primera vez que la empresa ha lanzado versiones de Barbies conmemorativas, pues el año pasado, lanzó la campaña Sheroes, que mezclaba las palabras She(ella) y Heroes(héroes), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Con esta campaña, Mattel buscaba inspirar a mujeres y niñas, por lo que lanzó versiones de Barbies inspiradas en 18 mujeres icónicas entre las que destacaron las mexicanas Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa; la científica, física y matemática estadounidense Katherine Johnson, quien calculó la trayectoria para el proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, quien fue la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

También destacan artistas que en la actualidad están inspirando a las niñas a luchar por sus sueños e ideales como la actriz Zendaya, y la modelo de talla plus size Ashley Graham.

Las Barbies más conmemorativas que ha lanzado Mattel

Barbie Frida Kahlo

Barbie Lorena Ochoa

Barbie Ashley Graham

Barbie Hélène Darroze

Barbie Patty Jenkins

 

Barbie Ibtihaj Muhammad

Barbie Zendaya

Barbie Sara Gama

Barbie Chloe Kim

Barbie Bindi Irwin

Barbie Amelia Earhart

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos