Actualidad

Mientras el Amazonas se consume, Bolsonaro rechaza ayuda por roces con Macron

El incendio del Amazonas ha conmocionado al mundo entero. Sobretodo por la negligencia con la que se está tratando tan terrible catástrofe.

El incendio del Amazonas ha conmocionado al mundo entero. Sobretodo por la negligencia con la que se está tratando tan terrible catástrofe. El fuego ha durado 20 días, y es poca la ayuda que se está brindando.

El problema no solamente es del gobierno de Brasil y los países vecinos. Es de todos, ya que esa selva representa el 20% del oxígeno mundial, y es muy peligroso que este se merme.

Por ello, el grupo G-7 anunció que ayudaría con 20 millones de dólares para combatir el incendio. Sin embargo, el presidente brasileño Jair Bolsanora se negó a aceptar el dinero por la ofensa causada por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. 

Sin importar el grave suceso que está aconteciendo, él ha condicionado a Macron a pedir disculpas para así poder aceptar el donativo. El problema comenzó cuando el presidente francés llamó mentiroso a Bolsonaro por no cumplir con las políticas ecológicas que prometió en campaña. 

Éste último no tomó a bien las ofensas, y se burló de forma sexista de la primera dama francesa Brigitte Macron. 

«En primer lugar Macron tiene que retractarse por los insultos hacia mi persona. Me llamó mentiroso. Para hablar o aceptar cualquier cosa con las mejores intenciones posibles de Francia, él tendrá que retirar sus palabras«, dijo Bolsonaro hoy. «Primero que retire [sus palabras], después que ofrezca, y entonces yo respondo», agregó en mandatario brasileño según medios internacionales.

Ha habido otras burlas a través de redes sociales por parte de Bolsonaro a Brigitte. Aunque después él se ha molestado y negado a los periodistas que lo cuestionan. 

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último