Actualidad

Mientras el Amazonas se consume, Bolsonaro rechaza ayuda por roces con Macron

Exige una disculpa del presidente francés para aceptar el dinero que le ofrece el G-7.

El incendio del Amazonas ha conmocionado al mundo entero. Sobretodo por la negligencia con la que se está tratando tan terrible catástrofe. El fuego ha durado 20 días, y es poca la ayuda que se está brindando.

El problema no solamente es del gobierno de Brasil y los países vecinos. Es de todos, ya que esa selva representa el 20% del oxígeno mundial, y es muy peligroso que este se merme.

Por ello, el grupo G-7 anunció que ayudaría con 20 millones de dólares para combatir el incendio. Sin embargo, el presidente brasileño Jair Bolsanora se negó a aceptar el dinero por la ofensa causada por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. 

Recomendados

Sin importar el grave suceso que está aconteciendo, él ha condicionado a Macron a pedir disculpas para así poder aceptar el donativo. El problema comenzó cuando el presidente francés llamó mentiroso a Bolsonaro por no cumplir con las políticas ecológicas que prometió en campaña. 

Éste último no tomó a bien las ofensas, y se burló de forma sexista de la primera dama francesa Brigitte Macron. 

«En primer lugar Macron tiene que retractarse por los insultos hacia mi persona. Me llamó mentiroso. Para hablar o aceptar cualquier cosa con las mejores intenciones posibles de Francia, él tendrá que retirar sus palabras«, dijo Bolsonaro hoy. «Primero que retire [sus palabras], después que ofrezca, y entonces yo respondo», agregó en mandatario brasileño según medios internacionales.

Ha habido otras burlas a través de redes sociales por parte de Bolsonaro a Brigitte. Aunque después él se ha molestado y negado a los periodistas que lo cuestionan. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos