Actualidad

María de Ángeles Ortiz le da nuevo oro a México e impone récord

La atleta superó a la brasileña Tuany Priscila Barbosa, que se tuvo que conformar con la plata al registrar 9.83.

María de los Ángeles Ortiz Hernández sigue haciendo historia para su país y en los juegos Parapanamericanos Lima 2019. La plusmarquista mundial mexicana en impulso de bala categoría F57 ganó la medalla de oro con marca de 10.57 metros y que significó nuevo récord para la justa continental.

María de los Ángeles superó a la brasileña Tuany Priscila Barbosa, que se tuvo que conformar con la plata al registrar 9.83.

Recomendados

“Ya lo habíamos prometido y lo prometido es deuda, había que cumplirlo. Ahí lo tiene mi gente de México, Veracruz, Tabasco y Boca del Río, ahí está la medalla de oro y el récord panamericano por cuarta ocasión”, indicó a los medios en medio de su alegría.

La categoría F57 es en la que únicamente pueden participar deportistas en silla de ruedas. Ortiz es una triple medallista olímpica y sigue cosechando dorados a lo largo de su carrera. En Juegos Parapanamericanos es su cuarto oro consecutivo.

Ortiz Hernández agradeció a toda la gente que la respaldó para este logro, principalmente su familia y equipo multidisciplinario, al entrenador Noslen Martínez.

“El coach pudo planificar muy bien en esta etapa, en la que nos arriesgamos, porque es una etapa de fuerza máxima y estamos a 10 semanas del Campeonato Mundial con esta preparación cumpliendo los objetivos”, subrayó.

La delegación mexicana ya acumula 25 medallas de oro y marcha tercera en el medallero de los Juegos Parapanamericanos. El primer lugar lo ocupa Brasil, seguido muy de cerca por Estados Unidos y en tercera posición México.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos