La NASA revela la verdad sobre el asteroide Apofis que se acerca "peligrosamente" a la Tierra

Expertos hablan sobre el peligro de este asteroide.

Las redes sociales se han escandalizado desde que el fundador de Telsa y Space X, Elon Musk, hablara sobre el “peligro” que representan fenómenos como el asteroide Apofis para la Tierra y asegurara que actualmente “carecemos de medios para prevenir el impacto de asteroides”.

Apofis es uno de los asteroides más grandes que podría estar verdaderamente cerca de la Tierra. Expertos afirman que si colisiona contra nuestro planeta, las consecuencias serían devastadoras.

La NASA habló sobre los peligros de este asteroide

Las proyecciones detallan que Apofis se acercará a la Tierra  más que lo satélites de comunicaciones y meteorológicos (unos 36.000 kilómetros).

“Apofis” proviene del nombre griego de un antiguo dios de Egipto de Apep que significa “El Destructor”

“¡Gran nombre! No me preocuparía por esta en particular, pero una gran roca sí golpeará la Tierra eventualmente y actualmente carecemos de defensa”, tuiteó Musk.

La NASA reaccionó a las afirmaciones de Musk y negó que realmente haya un peligro para nuestro planeta.

"Ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años", escribió la NASA en su sitio web.

Igualmente, Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, confirmó esta información y aclaró que existan probabilidades significativas de que un asteroide impacte contra la Tierra en este periodo de tiempo, pero se están desarrollando métodos para prevenir alguna catástrofe.

Te mostramos en video: