En traje típico, oaxaqueña de 61 años termina carrera y nos da un ejemplo de vida

Más de 50 mujeres corrieron con sus trajes típicos como homenaje a sus comunidades.

Tlaxiaco fue testigo de hermosas y emotivas historia de superación. Todo ocurrió en la 4ta edición del Trail de las Culturas en Oaxaca.

Los organizadores afirman que el objetivo del evento promover el deporte en la región haciendo homenaje a las culturas, etnias y al pueblo de la Mixteca.

Es Manuel Galindo Reyes quien organiza e impulsa esta competencia. Hizo un reconocimiento especial a dos corredores con discapacidad que brillaron en la carrera.

Asimismo, a aquellos que participaron con pies descalzos o a las más de 50 mujeres que con trajes típicos de sus comunidades enaltecieron a su región.

Acudieron personas de Oaxaca, Nayarit, y hasta de la Ciudad de México. Esperan que puedan hacer las carreras de forma anual, como una tradición.

Muchas mujeres mayores participaron demostrando que no hay edad límite para seguir tus sueños. Todos disfrutaron de los rituales pertinentes a los cuatro elementos antes de comenzar. También se hizo una exposición artesanal, gastronómica y un desfile con la indumentaria tradicional.

Las redes sociales se enternecieron en particular con una mujer de 61 años que orgullosa presumió su medalla por participar en dicho evento.

Algunos comentarios a la señora

  • "Amoooo💕"
  • "Que Dios la Bendiga Señora"
  • "Ya quisiera andar como usted señora, mi admiración hacía su persona👏👏😘"
  • "Que linda😍😍😍👏👏👏"

Es admirable la fuerza y determinación de la señora. Fue Yalitza Aparicio quien también usó sus redes sociales para impulsar estos eventos.

Te recomendamos en video: