Estados Unidos comenzó a vender mochilas "a prueba de balas’" para que los niños regresen seguros a clase

Los tiroteos en escuelas han sido cada vez más comunes en Estados Unidos

Estados Unidos ha presentado una ola de violencia sin precedentes debido a los tiroteos masivos que se dan en escuelas y otros lugares públicos. En lo que va de 2019, han habido 22 tiroteos en escuelas alrededor del país, en los que niños, jóvenes y adultos, han resultado heridos o asesinados.

De acuerdo con una investigación del portal de noticias de CNN, un ataque de este tipo involucra al menos a una persona que recibe un disparo (sin incluir al tirador).. El tiroteo debe ocurrir en la propiedad de la escuela, que incluye, edificios, campos deportivos, estacionamientos, estadios y autobuses.

Debido a que es imposible predecir e dónde o cuando ocurrirá un ataque, se han tomado varias medidas , desde enseñar a los niños a esconderse o escapar de uno, hasta utilizar mochilas anti balas para protegerlos.

McArmor, ArmorMe y Masada Armour son tres las campañas que se han encargado de la producción de estos artefactos que antes, tenían la función de cargar cuadernos y que hoy deben ser capaces de frenar un impacto de bala.  

Las mochilas McArmor comenzaron a distribuirse tras la masacre de Sandy Hook de 2012, cuando murieron 20 niños y 6 adultos. También existe una versión portafolio para los maestros. Ambas versiones se despliegan para convertirse en una especie de escudo.

Por otro lado, las mochilas creadas por la compañía israelí ArmorMe .fueron creadas por dos ex soldados de las Fuerzas Armadas de Israel. Éstas pueden detener balas de un revólver .44 Magnum o de pistolas nueve milímetros.

Masada Armour, también israelí, se encarga de vender mochilas que se transforman en chalecos que cubren gran parte del cuerpo, en cuestión de segundos

Aunque llevan varios años en el mercado, la demanda de mochilas a prueba de balas aumentó después del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en febrero de 2018. Al acercarse la temporada de regreso a la escuela, los tiroteos de este fin de semana en El Paso y Dayton, Ohio, han atraído una importante atención a los productos .

Pareciera demasiado exagerado recurrir a estas medidas pero son el reflejo de la nueva realidad en Estados Unidos.

Te recomendamos en video