Actualidad

Dos miembros de la agrupación Rammstein se besan en el escenario en apoyo a la comunidad gay

El beso sucedió durante un concierto en Rusia, donde hay fuertes leyes discriminatorias de la comunidad LGBTQ

Un par de músicos de la banda alemana de heavy metal Rammstein desafió el martes las políticas anti-LGBTQ de Rusia al compartir un beso durante un concierto en Moscú.

Los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en el escenario mientras la banda tocaba «Ausländer», alemán para «extranjero», informó The Independent.

Recomendados

 

«Rusia, los amamos», dijo la banda en una publicación de Instagram acompañada de una imagen del beso de los músicos.

El momento llamó la atención internacional considerando las políticas de Rusia que prohíben «la promoción de relaciones sexuales no tradicionales» a los jóvenes. El país en 2013 adoptó una ley que prohibía «la promoción de relaciones sexuales no tradicionales» a menores.

 

La política, conocida como la ley de «propaganda gay», fue declarada discriminatoria por un tribunal europeo en 2017, según The Washington Post.

La exhibición de los miembros de la banda Rammstein también se produjo una semana después de que una activista LGBT, Yelena Grigoryeva, fuera apuñalada y asesinada. Según los informes, Grigoryeva, de 41 años, había sido incluida en un sitio web que animaba a las personas a «cazar» a los defensores de los derechos de los homosexuales.

 

Rammstein ha expresado continuamente su apoyo a la comunidad LGBT durante su gira por Europa. El líder Till Lindemann ondeó una bandera del arco iris LGBT mientras navegaba en un bote inflable durante un espectáculo en Polonia, informó The Rolling Stone.

La banda está programada para continuar su gira en San Petersburgo el viernes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos