Actualidad

Austen Summers: El gringo que enseña a acosar mujeres en Medellín

Summers afirma que las mujeres colombianas son más “sumisas”, por lo que la ciudad es un paraíso.

Austen Summers es un autonombrado coach de citas que antes tenía 8 mil seguidores en Instagram y sigue con 13 mil en Youtube. Ofrece citas con «mujeres de alta calidad», así lo anuncia en su página web.

Es ahora infame por su programa «Medellin Program», donde hacía un programa de inmersión en el que asediaba a mujeres en la calle y todo se grababa en video. Así «acompañaba» a sus clientes para ver el proceso de conquista de mujeres. A varias de las nacionales las grabó sin consentimiento.

Lo peor era ver cómo ofrecía el programa. Afirmaba que la mayoría de norteamericanas y europeas habían «perdido su feminidad» y en cambio las colombianas eran sumisas, siempre «bellas», con los mejores cuerpos y complacientes.

Recomendados

Este programa no está. Esto, porque varios grupos feministas como Wikigrillas y Bolivar en Falda denunciaron su programa, que de hecho también es una manera de ofrecer turismo sexual. Lo hicieron bajo el hashtag #MedellinIsNotYourBitch (Medellín no es tu perra), que se popularizó en redes.

 

También hubo escándalo en Twitter e indignación por el modus operandi de Summers.

 

Summers afirmó que las «feminazis» solo lo atacaban y lo amenazaban y que eso era «irónico». De hecho, antes de borrar su Instagram y bloquear a la gente que le reclamaba, decía que cultura de la violación «no existía»

Por otro lado, la página WhattheFake, que desenmascara influencers y sus malas prácticas, lo denunció en Instagram. Summers ha cambiado de cuenta en esa red social hasta tres veces y la tiene privada. A su página de Facebook ya han llegado los comentarios y la página Colombia Calling ya ha ofrecido un video con él para que se explique. También ahí han arreciado las críticas.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre Summers, que sin embargo, no es el primer extranjero que ha hecho eso en Colombia. Y de hecho, en búsquedas de Google, hay varios portales  donde ofrecen consejos para conquistar a las mujeres colombianas, siempre viéndolas de una forma estereotipada y sexualizada.

ACTUALIZACIÓN: Ha aparecido un testimonio en el FB personal de Summers. Según la persona que comenta acá, él es un «proxeneta» y «recluta» a mujeres para tener sexo.

Asimismo, según las historias de WhattheFake, acá se ve la captura de pantalla en el que él habla de esta persona.

Actualización dos:  Un tuitero descubrió que en verdad Summers no ha bajado nada de su contenido, ni su inmersión ni videos. Pueden ver el hilo abajo. 

https://twitter.com/zubie7a/status/1156239434012123137

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos