Actualidad

Roban más de 700 kilos de oro imitando a La Casa de Papel

Un grupo de delincuentes lograron robar más de 700 kilos de oro con una estrategia similar a la de la serie.

El impacto de la serie española La Casa de Papel en Netflix ha sido tan grande que ha logrado acumular miles de fanáticos que esperan ansiosos cada temporada para descubrir cómo sus protagonistas lograrán cometer el crimen perfecto, sin embargo algunos de ellos se han inspirado tanto que decidieron llevar la estrategia de «El Profesor» a la vida real.

PUBLICIDAD

Robo en Brasil: La Casa de Papel es imitada en la vida real

De acuerdo on la agencia AFP, en Brasil, un grupo delictivo realizó un atraco muy similar al que se muestra en la serie, ya que el grupo se disfrazó de policías federales para ingresar al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en donde despojaron a los empleados de más de 700 kilos de oro.

  1. Los diseños de uñas que dominarán el resto del 2019
La Casa de Papel

 

Aunque el hecho se realizó de manera pacífica, se trató de un robo de aproximadamente 30 millones de dólares que eran transportadas por la empresa de transporte de valores Brink’s que se encuentra trabajando con las autoridades en el caso.

Esta no es la primera vez que La Casa de Papel ha sido imitada en la vida real, ya que anteriormente en Argentina un grupo de asaltantes despojó a civiles de sus pertenencias usando máscaras similares a la de la serie.

Robo en Brasil La Casa de Papel

 

La popularidad de la serie ha crecido tanto que se ha convertido en una de las series de habla hispana más populares en Netflix y el reciente estreno de su temporada 3 fue todo un éxito en redes sociales.

Hasta ahora ni la producción de La Casa de Papel ni Netflix han hecho comentarios respecto de los atracos, sin embargo los fanáticos de la serie aseguran que es una de las consecuencias de la popularidad, pues la fama no solo trae consigo cosas positivas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último