Kyle Giersdorf está viviendo el sueño de cualquier adolescente y cualquier adulto en general: se llevó a casa 3 millones de dólares al ganar en solitario la final del torneo mundial de Fortnite.
PUBLICIDAD
Es estadounidense y apenas tiene 16 años, pero demostró todas sus habilidades en la competencia que se desarrolló el domingo el estadio Arthur Ashe en la ciudad de Nueva York, reseñó Business Insider.
Más de 40 millones de jugadores participaron en los eventos de clasificación para la final, pero solo 50 dúos y 100 solos lograron la última ronda y tuvieron la oportunidad de ganar una parte del fondo de premios de $ 30 millones.
El ganador de la final de Fortnite
Giersdorf, quien es conocido en línea como Bugha y tiene casi 200,000 seguidores en Twitter, 140,000 seguidores en Twitch y 187,000 seguidores en YouTube, celebró su victoria en línea poco después.
Le dijo a la BBC que planeaba ahorrar el dinero del premio. «Todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez un escritorio para mi trofeo», dijo.
Más tarde fue bloqueado de sus cuentas de redes sociales después de que fueron hackeadas.
PUBLICIDAD
Fortnite es el videojuego más popular del mundo con más de 250 millones de jugadores registrados. Si bien el juego es gratuito, los jugadores pueden usar V-Bucks para comprar artículos cosméticos y desbloquear funciones en Fortnite.
El juego involucra a 100 jugadores que se lanzan en paracaídas en una isla virtual, y luego luchan hasta que solo queda uno.
La popularidad del juego ha generado un debate acerca de si su modelo de negocio manipula a los jugadores para que pasen más tiempo jugando y gastando dinero en la plataforma.