Actualidad

Aerolínea exige a madres cubrirse mientras dan pecho para “no ofender a pasajeros”

La polémica se desató por un tuit y se viralizó en Facebook.

Pexels

La aerolínea holandesa KLM está en el ojo del huracán por una peculiar política: recomiendan a las madres cubrirse cuando dan pecho, para así “no ofender a los pasajeros”.

PUBLICIDAD

Todo comenzó por una pregunta la cuenta Twitter de la compañía y siguió en Facebook con la denuncia de una mujer que lo vivió durante un vuelo entre San Francisco y Ámsterdam.

KLM respondió a una usuaria de Twitter, que estaba permitida la lactancia materna durante sus vuelos. “Sin embargo, para garantizar que todos nuestros pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo, podemos solicitar que una madre se cubra a sí misma mientras amamanta, en caso de que otros pasajeros se sientan ofendidos por esto”, dice el comunicado de la aerolínea.

Respuesta

La reacción contra la política de la aerolínea fue negativa. La polémica aumentó cuando Shelby Angel, una madre californiana, contó su historia a través de Facebook. Mientras volaba hasta Ámsterdam, le dio pecho a su bebé de un año porque “la calma y ayuda a dormir, y la hace sentirse más cómoda”.

No habían despegado cuando una azafata le pidió que se cubriera y le entregó una manta. Incluso le advirtió que debía taparse si deseaba continuar dentro del avión. Entonces Shelby se negó airadamente: “Me negué porque a mi hija no le gusta que la cubran y eso la molestaría casi tanto como no darle el pecho”.

Queja y sorpresa

Shelby Angel decidió presentar una queja formal ante KLM por la actuación de su empleada y la respuesta le molestó más. “La reacción de esta azafata está en línea con la política de la compañía”, contestó la aerolínea.

Por ello, la mujer llamó a otras madres a no utilizar KLM, pues considera que esta empresa “prefiere mantener valores anticuados que avergüenzan los cuerpos de las mujeres”.

Ante la polémica, la aerolínea defendió su postura argumentando que otros pasajeros se quejan. “Para mantener la paz a bordo, trataremos de encontrar una solución que sea aceptable para todos y que muestre respeto por la comodidad y el espacio personal de todos”, declaró un portavoz a medios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último