Mira estas 4 opciones para pintar tu casa y que se vea más amplia

La selección de colores es importante.

Si tienes una casa pequeña y quieres con sencillos trucos logras que se vea mucho más amplia entonces el color es clave para lograr el objetivo. Y es que atinar en los colores para pintar ayuda a crear espacios más amplios.

Con los colores de las paredes se pueden crear efectos visuales que harán que las habitaciones se vean más grandes. Y para ello, hay varias opciones y en esta oportunidad te presentamos 4 ideas.

El blanco aumenta el espacio

El color blanco es ideal para pintar piso una habitación pequeña y oscura.

El blanco refleja la luz y da un efecto visual de amplitud. Así que, si pintas una habitación toda de blanco, incluyendo el techo lograrás que se vea más amplia.

Los blancos y otros colores muy claros también pueden utilizarse para el suelo, para aumentar visualmente el espacio.

View this post on Instagram

Essa estante é uma ótima maneira de dividir um KitNet. Destaque para parte da marcenaria da TV que vira pra Sala e pro Quarto. O que acharam ??? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Autoria: @carolinesautchuk_interiores ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🚨MARQUE OS AMIGOS🚨 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ MAIS INSPIRAÇÕES ⬇️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @DecorMaisDecor ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ➡️ Use #grupomaisvisao para sair nos perfis do @grupomaisvisao ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ #MeuPrimeiroAp #Ap #Arquitetura #Architecture #Archilovers #Architect #Interior #Interiors #InteriorDesign #InteriorDecor #InteriorStyling #Decor #Decoração #Decoracao #Decoration #Decorating #Decoracion #Home #HomeDecor #HomeStyle #HomeStyling #House #InstaDecor #InstaDesign #ProjetodeInteriores #Projeto #Design #Living #Sala

A post shared by MEU PRIMEIRO AP / Flávio Pio (@meuprimeiroap) on

Colores pasteles

Los colores claros y especialmente los cálidos tonos pastel ayudan a crear una sensación de amplitud. Si decides pintar de un solo color lograrás un efecto visual de amplitud y espacio.

Pero si deseas romper la monotonía de una paleta monocromática, puedes pintar la pared en donde refleja la luz de una ventana de un tono más oscuro que combine con la decoración.

Líneas de color para ampliar el espacio visual

Una buena idea para dar amplitud es pintar con una franja de color más oscuro todo el contorno de la pared, esto elimina los ángulos y lograrás que una sala pequeña se vea más amplia, pues se verá más ancha y más alta.

Otra opción es pintar una franja de color en la dirección donde se desea crear una sensación de amplitud. Si pintamos una franja horizontal, la habitación se verá más ancha.

View this post on Instagram

Franjas horizontales anchas con encantadoras irregularidades, como si estuvieran pintadas a mano, crean un ambiente fresco y pueden alargar las paredes estrechas. Los colores están inspirados en la naturaleza, y la estructura textil de este papel pintado de rayas suaves enfatiza su carácter informal y lo convierte en una opción perfecta para cocinas o comedores. Mod. Zitor. #papelesdelos70 . . . . #papelpintado #papelespintados #papeltapiz #estilonatural #estilourbano #texturas #rayas #coloresnaturales #interioresdecorados #decoracionelegante #decoracionparedes #papelinteriores #decorarparedes #arquitecturadeinteriores #arquitecturadeinterior #casabonita #paredesnaturales #decoracioninteriores #decoracioninterior #interiordecoration #decoracionsalon #casaluminosa #decoracioncomedor #papelesdecorativos

A post shared by Papeles de los 70 (@papelesdelos70) on

Imágenes para dar profundidad

Las láminas con fotografías son una de las opciones para dar espacio y volumen a una habitación sin necesidad de pintar.

Para lograr el efecto de amplitud con la imagen esta siempre debe estar en perspectiva, como por ejemplo una montaña, una carretera, una imagen de la naturaleza con profundidad.

5 formas de hacer de tu casa un hogar ecológico y verde

No es tan difícil y beneficiarás mucho el ambiente que te rodea.

Te recomendamos en video: