Actualidad

Amal Clooney defenderá a periodista perseguida en Filipinas

La esposa de George Clooney asumió el caso junto con su equipo.

La reconocida abogada de derechos humanos, Amal Clooney, anunció que defenderá a la periodista filipina Maria Ressa, directora del portal Rappler. El equipo de la profesional líbano británica emitió un comunicado con la noticia, que pone a la esposa del actor George Clooney al frente de un nuevo reto.

Agencias internacionales reseñan que Maria Ressa es una de las mayores críticas del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Es por ello que enfrenta varios procesos judiciales en su contra, que serán llevados desde ahora por Amal Clooney.

Recomendados

Valiente

“Maria Ressa es una periodista valiente perseguida por su trabajo”, asegura el comunicado emitido por el bufete. Una afirmación que abre la batalla en la defensa de la comunicadora, que fue elegida personaje del año por la revista Time en 2018.

Por otra parte, la abogada aseguró: “Usaremos todos los recursos legales para defender sus derechos, la libertad de prensa y el Estado de derecho para los filipinos”. Hasta ahora los medios no han hecho eco de la reacción del presidente Duterte ante el anuncio.

Cargos

El medio que lidera Ressa es uno de los mayores críticos de las políticas antidrogas del mandatario filipino, que -según Amnistía Internacional- ha provocado miles de asesinatos en esa nación. Las organizaciones defensoras de derechos humanos consideran que esta es la causa detrás de sus juicios.

La periodista, que fue corresponsal de CNN en Asia, ha sido arrestada dos veces en 2019 y ha pagado hasta siete fianzas para quedar en libertad. Enfrenta cargos por evasión de impuestos, difamación y por violar las leyes de nacionalización de los medios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos