Actualidad

Viviana Cordero y su nuevo libro que enseña a buscar la resiliencia

Viviana Cordero, novelista, dramaturga y cineasta ecuatoriana presentó su nuevo libro “Tres Pasos de Baile” donde narra la vida de una mujer con una mirada a la resiliencia.

Tres pasos de baile es la nueva propuesta literaria escrita por Viviana Cordero con la que envuelve a sus lectores – de principio a fin- a través de un recorrido de lectura sobre la historia de la vida intensa de Jacinta, una mujer de 72 años, que en su vejez y tras superar los obstáculos más duros que se pueden presentar en la vida, encuentra la felicidad consigo misma y le da sentido a lo que empieza a descubrir en sus días otoñales.

Jacinta regresa a casa luego del funeral de su marido y constata que se siente liberada de una prisión. Lejos de extrañarlo, se siente casi feliz
con su muerte. En el ocaso de su vida y viuda por segunda vez, ella repasa eventos que marcaron su existencia. Reconoce sus malas decisiones, abraza sus tristezas y enjuaga sus sinsabores, incluidas las crueldades recibidas de parte de sus padres, sus maridos e, inclusive, algunos de sus hijos.

El recuento arroja un balance negativo que, en primera instancia, la deja abatida, al borde de una depresión. Pero, mujer fuerte como es, que ha salido airosa de las crisis que el destino o sus decisiones pusieron en su camino, resuelve enfrentar su último capitulo con entusiasmo y energía, abocada a nuevos proyectos. Su vida comenzará entonces a llenarse de cambios radicales hasta llegar a un sorprendente desenlace que hará repensar sus vidas a los lectores.

Recomendados

Esa es la sorpresa que quiere dar Viviana a quienes leen esta historia, algo que permitirá ponernos en una balanza de lo que soñamos y lo que hay que desechar. “Recuerdo que la primera línea de esta novela fue escrita hace 24 años, ese es el tiempo que me ha tomado traerla a la luz por fin. Y es que en esa época yo tenía 3o años y creo que me faltaba entender ciertas cosas de cuando una mujer va entrando a su vejez pero ahora y, luego de leer un sinnúmero de textos de autoayuda, estoy asimilando este capítulo de la existencia”, nos dice esta exitosa escritora quiteña.

Destaca que es una novela llena de vida, que atrapa desde la primera página y debe ser leída por mujeres de todas las edades y por hombres que acepten el desafío de conocer un mundo distinto e inquietante.
¡Imagínense! El corrector de estilo del texto se enamoró de la protagonista, más que la misma Viviana.

El mensaje positivo de estas letras es muy fuerte, desde el punto de vista y a criterio de su creadora, que todo es posible mientras respiramos, mientras tenemos vida, y eso implica empezar de cero, sin importar cuándo ni dónde. He ahí el porqué de la protagonista de la historia en sus años de vejez.

El libro está a la venta en todas las librerías del país y también pueden adquirirlo en digital. Además a Viviana le encanta autografiar a los lectores que hacen sus pedidos en la página web www.vivianacordero.com. Próximamente llegará con otras novelas.

Sobre la amante de las letras, el teatro y cine

Entre las anteriores novelas de Viviana están El paraíso de Ariana, El teatro de los monstruos, Una pobre, tan ¿qué hace?, Mundos opuestos y Voces.

Ella también ha incursionado en el teatro con Mano a Mano, Tres, María Magdalena la mujer borrada, La Torera, Amor puertas afuera y Amores.com. y en el cine con cinco películas, las dos últimas, No Robarás… (a menos que sea necesario) y Sólo es una más.

Tiene como objetivo dos novelas más. En una de estas narrará la historia de su familia ya que siente que se enfrentó con la idea de la muerte tras la pérdida de sus seres queridos más íntimos como su hermano Juan Esteban, su abuela Lucía, su padre y su madre.

Viviana Cordero tiene tres hijos. Invita a leer su blog Cartas a la Cascada en Facebook e Instagram que son relatos de sus vivencias diarias, dedicadas a su hermano fallecido Juan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos