Hombre casi queda ciego luego de utilizar los lentes de contacto mientras se duchaba

Contrajo una peligrosa bacteria mientras se duchaba

Un entusiasta deportista que se puso lentes de contacto para mejorar su vista cuando jugaba fútbol dijo que se quedó ciego después de usarlos en la ducha cuando un parásito comenzó a vivir en su ojo derecho.

Durante 18 meses de horror, Nick Humphreys, de 29 años, de Shrewsbury, Shropshire, se sometió a dos operaciones en el ojo y ahora está esperando un trasplante de córnea, luego de contraer la queratitis por Acanthamoeba (AK), una rara infección parasitaria en la córnea derecha, informó el portal Fox News.

Un nuevo estudio confirma que los gatos son aun más cariñosos que los perros

Un nuevo estudio podría haber confirmado que los gatos no son tan antisociales como se piensa, pero su comportamiento depende de las personas.

 

"Si hubiera sabido lo peligroso que era usar los lentes de contacto en la ducha, en primer lugar nunca los hubiera utilizado", dijo Humphreys, un periodista local. "Después de contraer la infección, pasé de ir al gimnasio cada dos días y jugar al fútbol tres veces por semana, a quedarme en casa por seis meses y perder la voluntad de vivir. Obtuve contactos porque no me gustaba cómo me veía en las gafas. y casi me cuesta el ojo derecho".

Ahora, a solo seis semanas de un trasplante de córnea, una operación que reemplaza una córnea dañada con tejido de donante sano de alguien que falleció, Humphreys está contando los días hasta el procedimiento, reservado para el 15 de agosto en Birmingham y Midland Eye Center.

 

"He perdido 18 meses de mi vida debido a algo tan simple como ducharme con contactos", dijo. "Si recupero mi vista, nunca volveré a usar los contactos. En cambio, como Edgar Davids, el ex futbolista profesional holandés, usaré unas gafas de prescripción para hacer deporte".

Te recomendamos en video