Actualidad

Una tragedia: padre e hija migrantes murieron ahogados al intentar cruzar el Río Grande en Texas

Conmovedora escena

Una realidad dramática y oscura enfrentan los migrantes centroamericanos que intentan cruzar a Estados Unidos. Esta vez las víctimas mortales fueron dos salvadoreños, un padre con su pequeña hija que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Grande en Texas.

PUBLICIDAD

El padre, Óscar Alberto Martínez Ramírez, había viajado desde El Salvador con su familia, con la esperanza de solicitar asilo en los Estados Unidos. El domingo, la esposa de Martínez dijo que la familia decidió intentar cruzar el Río Grande, reseñó CBS News.

La mujer detalló que su esposo y su hija lo lograron en el primer intento. Pero cuando trató de volver por su esposa, la niña trató de seguirlo y se cayó al agua. Ella dijo que Martínez agarró a su hija pero los dos fueron arrastrados por la corriente y no pudieron salir.

La horrible situación de los migrantes

El hallazgo de padre e hija ahogados en el río quedó capturado en varias imágenes que le han dado la vuelta al mundo, retratando la tragedia que sufren los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

En la imagen se observa como todavía la niña de 23 meses de edad, abraza a su padre de 26 años, aferrándose a él hasta el último instante de su vida.

Los cuerpos  fueron hallados en la orilla del río cerca de Matamoros, México, frente a Brownsville, Texas, a solo media milla (1 km) de un puente internacional.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último