La primera mujer de la NASA viajará a la Luna en el 2024

Varias mujeres trabajan en la NASA, pero solo una viajará a la Luna en la misión denominada "Artemisa" que partirá de la tierra en 2024.

Desde que el hombre viajó a la Luna ya han transcurrido 50 años, el Apollo 11 llegó al suelo del satélite en el año 1969. Para el 2024 en la misión "Artemisa", una mujer viajará con la tripulación seleccionada para ser la primera en pisar el suelo lunar.

Si bien hay decenas de mujeres trabajando en la NASA, muy pocas son astronautas y cumplen con los requisitos que se necesitan para viajar fuera del planeta Tierra.

Existen 4 mujeres que están en la mira para que una de ellas sea elegida como la primera mujer en pisar la Luna, igualando el histórico acto de Neil Amstrong, el primer hombre en poner un pie en la superficie lunar.

Aquí las candidatas mejor posicionadas para viajar a la Luna en 2024:

Anne McClain, se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS), ella fue piloto de helicópteros del ejército estadounidense.

Anne McClain

Christina Koch, es una ingeniera que le apasiona escalar, tiene el récord por ser la única mujer en permanecer el período más largo de tiempo fuera del planeta, la cual estuvo orbitando la Tierra durante 11 meses.

Christina Koch

Nicole Mann, es bióloga marina especializada en gansos, pingüinos y demás animales similares a esas especies de aves.

Nicole Mann

Jessica Meir, combatió en la guerra de Afganistán e Irak, pilotando los aviones de caza F/A 18.

Jessica Meir

Meir y Mann están recibiendo entrenamiento para ir a la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, se menciona que las más calificadas son Anne McClain y Christina Koch para viajar a la Luna.

Sin embargo, la mujer que sea seleccionada por la NASA, viajará a la Luna en el proyecto "Artemisa" denominado así por la hermana gemela de Apolo, misión que la NASA llevó con éxito a la superficie del satélite más cercano a la tierra.

Te puede interesar:

Evelyn Burgos, la joven futbolista que entra en los Récords Guinness

La futbolista de 12 años, Evelyn Burgos, ingresó en el libro de los Récords Guinness al debutar como profesional.

La brasileña Marta por encima de Messi, Ronaldo y Alex Morgan

La futbolista brasileña, Martha llegó a anotar varios goles en cinco diferentes citas mundialistas, igualando la marca de 16 goles de Miroslav Klose.

Te dejamos un vídeo: