Actualidad

Ecuatoriana investigará a la comunidad waorani con el apoyo de National Geographic

La ecuatoriana María Gabriela Zurita Benavides, ha realizado una investigación con los waorani y ahora tendrá el apoyo de National Geographic.

Desde el año 2010, María Gabriela Zurita Benavides ha compartido con la comunidad waorani realizando varias investigaciones para conocer a profundidad su cultura y costumbres.

Gracias a eso la famosa cadena de televisión a nivel mundial en realizar documentales sobre la flora y fauna del planeta, National Geographic les dará su apoyo para la investigación en la la región amazónica del Ecuador.

María Zurita en el 2018 junto con los investigadores como Tod Swanson de la Universidad de Arizona y William Balée de la Universidad de Tulane, fueron a la Amazonia ecuatoriana para desarrollar una investigación que permita las dinámicas en los bosques amazónicos por la comunidad waorani en distintas épocas.

La investigación llevará el nombre de «Historical ecology of Waorani ridgetops, Ecuadorian Amazon» y recibirá el apoyo monetario de la famosa cadena de televisión estadounidense, National Geographic.

Los fondos serán aportados entre septiembre de 2019 y diciembre de 2020. María Zurita será la encargada de realizar un análisis de los lugares que usaron los waorani como refugio en los tiempos de guerra y como estos han cambiando con el tiempo.

Además, elaborará la propuesta, recolectará los datos necesarios y deberá poner los resultados de las fuentes tanto académicas como personales de los pobladores de la comunidad.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último