Estudiantes mexicanas crearon un pantiprotector para detectar infecciones vaginales

Un invento para mejorar la calidad de salud de la mujer a un bajo costo.

En México se ha probado que la innovación, el talento y la dedicación a temas de importancia está presente. Falta mucho apoyo a estas nuevas generaciones que están brindando nuevas alternativas a partir de la tecnología.

Así lo prueban dos estudiantes de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey. Ellas crearon una solución para que las mujeres puedan detectar infecciones vaginales a etapas tempranas.

A través de Lifedrop, un pantiprotector inteligente. Es capaz de mostrar a quienes lo usen el peligro en el que su cuerpo puede estar para comenzar a tratarse. 

La joven estudiante María Fernanda Nava, una de las creadores, explicó al noticiero EFE sobre su propuesta. Este panti contiene algunas esferas inteligentes e hipoalergénicas.

Esto permite que cambie el color dependiendo del PH de la mujer. En el momento en el que el pantiprotector se torne de color rosa intenso avisa que está detectando una infección.

Muchas veces posponemos la salud íntima por tiempo o costos de acudir al ginecólogo. Sin embargo, con esta propuesta podrás tener un mayor control de tu cuerpo. 

Según las jóvenes se busca combatir de manera rápida, eficaz y económica las infecciones vaginales. Asimismo, se reemplazan los métodos invasivos que son necesarios cuando se hacen las pruebas.

Se buscan inversionistas para conseguir echar a andar el proyecto de ‘Lifedrop’.

Te recomendamos en video: