Para formar un hogar armónico, es importante que exista igualdad en la pareja, ya que esto no solo fortalece los lazos de respeto y amor entre ellos, sino que también es benéfico para los hijos, especialmente en las niñas, ya que un estudio de la Universidad de British Columbia reciente descubrió que las hijas de padres que se involucran en cuestiones del hogar se convierten en mujeres exitosas.
El comportamiento de los padres en el hogar impacta en el futuro de sus hijas
De acuerdo con el estudio publicado en el periódico Psychological Science, las hijas de padres que se involucraban en actividades como la limpieza, la cocina y la crianza de los hijos tendían a elegir carreras consideradas de género neutro como medicina o derecho y también tienden a obtener salarios más altos.
La misma investigación descubrió que este fenómeno solo afecta a las mujeres, ya que los niños eligen su carrera independientemente del papel de sus padres en el hogar.
Esto no solo es un gran incentivo para que los padres de familia quieran involucrarse más en las tareas del hogar, sino también una evidencia de que el comportamiento de los padres afecta directamente en las decisiones de sus hijos a futuro.
Te recomendamos en video.