Actualidad

Cinco poderosas frases de la Premio Nobel y defensora de derechos humanos Malala

Malala Yousafzai, la joven premio Nobel que no calla su voz ante las injusticias

Instagram

Es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz: con apenas 17 años en 2014.

Malala Yousafzai es una conocida luchadora por los derechos humanos, dedicándose especialmente a la igualdad de la mujer y a los problemas que involucran a su país, Pakistán.

PUBLICIDAD

Durante años luchó en un blog con un pseudónimo a favor de la educación de las niñas en el Pakistán dominado por los talibanes. En la actualidad es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz: con apenas 17 años, el pasado 2014.

Ella, con 21 años, se ha convertido en una de las voces más fuertes de la educación infantil, en especial de las mujeres en países donde el extremismo religioso las margina de esa oportunidad.

En la tarde del 9 de octubre de 2012, Yousafzai abordó su autobús escolar en el distrito paquistaní de Swat. Un hombre armado abordó y preguntó por ella llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente de Yousafzai, la bala atravesó la piel a través de la longitud de la cara, y luego entró en el hombro.

Se salvó milagrosamente y de allí su vida cambió. Pasó del anonimato del internet a ser una luchadora frontal por la educación infantil ante presidentes y foros mundiales como el de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Te presentamos sus frases más poderosas y por qué la convierten en una defensora de los derechos de las mujeres y niños más importantes del planeta:

– “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”.

– “Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante”.

– “Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños. Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”.

– “La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico solo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país”.

– “La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras”.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último