Actualidad

Enfermedades respiratorias a las que te expones por la contaminación del aire en México

Cuida tu salud.

México es una de las ciudades latinoamericanas como mayor índice de contaminación del aire del mundo. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México, al menos 14 mil muertes anuales obedecen a temas de contaminación.

Sus más de 20 millones de habitantes convierten a Ciudad de México un lugar hiperpoblado, en el que el smog se hace presente en todos los espacios cotidianos. Esto a la larga puede traer variadas consecuencias en tu salud.

Enfermedades respiratorias originadas por la contaminación del aire

Enfermedades pulmonares y problemas respiratorios

Recomendados

Enfermedades como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pueden ser causadas o desencadenadas por el aumento de los niveles de partículas en el aire, informó el portal Honeywell.

Cáncer de pulmón

Mientras que anteriormente el cáncer de pulmón se asociaba con quienes fumaban excesivamente, una nueva evidencia sugiere que la contaminación del aire también puede ser carcinogénica.

Problemas cardiovasculares

Respirar aire contaminado durante largos períodos puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Contaminantes nocivos del aire como el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y el ozono son conocidos por mezclarse en el torrente sanguíneo y causar trastornos cardiovasculares.

Amenaza para mujeres embarazadas y recién nacidos

También puede afectar negativamente la salud de las mujeres durante el embarazo, y el feto puede sufrir un sistema inmunológico más débil. Los niños recién nacidos también se ven afectados por la contaminación del aire cuando respiran más que los adultos durante sus años de formación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos