Actualidad

10 tips de una mamá trabajadora para otras mujeres

De mamá a mamá

Adriana Velázquez y las mamás del área de Ética y Cumplimiento de Walmart de México y Centroamérica compartieron con nosotros algunos de sus consejos para hacerle frente a la maternidad.

PUBLICIDAD

Disfruta el ejemplo que das a tus hijos enseñándoles cómo ser profesionista. Hay estudios que respaldan los beneficios de trabajar como mamá y esto puede ayudarte a evitar culpas innecesarias e improductivas.

Crea redes de apoyo a través de familiares o amigos que te ayuden en la ejecución de las tareas de mamá, por ejemplo, haciendo rondas para llevar a tus hijos a la escuela, o clases extracurriculares, o cuando tengas que salir de viaje de trabajo, o simplemente alguien con quien puedan quedarse tus hijos si se enferman y no puedes faltar al trabajo.

Organízate en el trabajo, delega y empodera a tu equipo, esto te permitirá pasar más tiempo con tus hijos.

Facilítate la vida usando los muchos recursos que existen en la actualidad que nos permiten optimizar el tiempo que a veces parece que es muy breve, por ejemplo, aprovecha la entrega a domicilio o el Pick-up en tiendas para hacer tu súper.

Admírate por el gran esfuerzo que haces cada día y aprende de cada reto de la maternidad.  Nosotras podemos ser nuestros peores jueces, pero también debemos echarnos porras y reconocer nuestro esfuerzo y logros en lo personal y profesional.

Respira, está bien y es necesario que tomes un tiempo para ti, una ida al cine o a cenar con tu pareja o amigas, a relajarte en un spa o un museo, y eso mejorará tu estado de ánimo.

Prioriza ten claras tus prioridades y establece metas que te permitan alcanzarlo. Si para ti es muy importante hacer a mano el disfraz de cocodrilo de tu hijo, organiza cómo lo harás, si lo que te importa más es tener tiempo para llevar a tu hijo a la natación, busca el momento. De lo contrario podrías querer abarcar todo y podrías frustrarte.

Estudia y busca expertos y textos sobre temas de maternidad que te ayuden a desempeñarte mejor en ese puesto para el que no estudiamos como lo hicimos y hacemos cada día para nuestras profesiones.

Asóciate con otras mamás profesionistas para compartir experiencias, buscar apoyo, ideas o simplemente para desahogarte.

Agradece y atesora cada instante de la maternidad. La vida pasa demasiado rápido y cada momento tiene una enseñanza.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último