Actualidad

Una sesión de fotos llamada “Belleza Natural” ha causado polémica

Todos elegimos cómo nos sentimos más cómodos con nuestro cuerpo.

“No quiero decir que las mujeres deben empezar a dejarse crecer el vello de las axilas, solo creo que es una posibilidad y no debe descartarse. Me gustaría que la gente solo cuestionara todo”.

PUBLICIDAD

Así defiende las polémicas fotografías del artista Ben Hopper. Es un fotógrafo de Londres que se dio a la tarea de capturar otro tipo de estilos, llamando así a su trabajo “Belleza Natural”.

El trabajo de Hopper duró aproximadamente 3 años. Su intención es enseñar al mundo que también está bien romper con los estereotipos, mostrar que no todo lo que es hermoso viene en las mismas presentaciones.

Él no pretende que todas las mujeres se dejen el vello, simplemente lo plantea como una opción. Lo importante es que cualquier persona se sienta cómodo por su cuerpo por lo que es, y no por encajar en un concepto social. 

Mujeres peludas, mujeres sin pelos, mujeres delgadas, mujeres con más peso..¡todas son hermosas! Ben Hopper buscó modelos, actrices, diseñadoras y amigas que pudieran mostrar el otro lado de dejar el pelo crecer.

Su proyecto es una protesta hacia la industria de belleza y los estándares inalcanzables de belleza. Lo natural es el vello, lo antinatural es quitarlo. Sin embargo, años de reforzar la misma idea nos ha convencido de lo contrario.

Este tipo de proyectos sirven para plantear otras opciones, no como imposición. Está bien si te depilas, y también está bien si no lo haces. La única que puede decidir por su cuerpo eres tú.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último