Actualidad

Revelaciones de Helenia Melán sobre su cambio de sexo

La modelo visibiliza y da voz a la comunidad transexual

Luego de que Héctor Morales y Helenia Melán dieran a conocer que están saliendo, la polémica no se hizo esperar. Comentarios, críticas y señalamientos, hicieron que ambos enviaran poderosos mensajes de inclusión, respeto y tolerancia.

La modelo colombiana tiene 22 años y ha logrado dar visibilidad a las mujeres transexuales, se ha convertido en uno de los rostros más importantes, a través de sus redes sociales habla y representa muchas mujeres que como ella han sido señaladas.

Helenia, quien lleva ese nombre desde su cambio de sexo en honor a su mamá, compartió en redes sociales cómo ha llevado su transformación y los retos que enfrenta día a día.

Recomendados

Compartió que desde pequeño, cuando aún era un niño, se sentía ajeno, que su hermano no la acepta, pero que a ella no le importa mucho.También expresó que su familia la apoya incondicionalmente y que Chile la vio nacer.

¿Quién es Helenia Melán?

Según información recopilada de distintos medios, Helenia Melán desde los 4 años que se comenzó a  percibir como mujer. Y es que recién en 2014, cuando llegó a Chile con 20 años, que comenzó su transición.

“A mí Chile me ha dado identidad y eso es lo que más le agradezco. Me ha dado valor, seguridad, confianza y autoestima. Y tanto el modelaje como el diseño de vestuario me han permitido expresar lo que escondí por 19 años», explicó en una entrevista.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos