Nicolás López se defiende ante acusaciones de abuso: "Nunca he usado la fuerza contra ninguna mujer"

Se dieron a conocer las declaraciones del director a días de su formalización

Luego que salieran a la luz las acusaciones de abuso y violación hechas en contra de Nicolás López, se dieron a conocer las declaraciones que hizo el director en su calidad de imputado en noviembre del 2018.

Se trata de un documento de 22 carillas que entregó en la Fiscalía Oriente, en el que se refiere a la denuncia por violación a una menor de edad en 2004, y abuso sexual a otras cuatro mujeres en 2012, 2015 y 2016. En su declaración, Nicolás López niega haber cometido dichos actos y aclara que en los casos que hubo relaciones sexuales, estas fueron consentidas.

"Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto (…) ¿Que yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así", dijo según consigna La Tercera.

Respecto de la denuncia de violación, explicó que no hubo violencia durante su encuentro con la menor de 17 años. "Cuando la fiesta termina en el hotel, estábamos los dos borrachos y nos fuimos de común acuerdo a mi habitación. Estando ahí, conversamos y nos besamos, pero no pasó nada más. Estábamos tan ebrios que nos quedamos dormidos al poco rato. Todo esto fue consensuado (…) Nunca hubo ningún tipo de violencia, quienes me conocen saben que no soy una persona violenta, menos aún con las mujeres", señaló.

Sobre otra de las acusaciones, aclaró que contactó a la actriz cuando tenía más de 18 años. Le advirtió que "tenía un humor de mierda como en mis películas, así que no me tomara en serio y ella se rió". Sobre los abusos, dijo que "es absolutamente falso (…) No pasó nada entre nosotros, sólo bailamos y coqueteamos. Y esa noche, una vez que llegó a su casa, me mandó un mensaje diciendo que lo pasó muy bien. En ninguna ocasión la forcé a darme un beso ni a nada y no nos dimos un beso ni nada. No la obligué ni a ir a mi casa ni a nada dentro de mi casa. Jamás la retuve ni menos por la fuerza, nunca he usado la fuerza contra ninguna mujer".

Por violación y abuso sexual: fijan formalización de Nicolás López para el próximo 16 de abril

Se realizará a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Te recomendamos: