Actualidad

Abuela de 61 años dio a luz a su propia nieta

Cecile Reynek Eledge trajo al mundo a la primogénita de si hijo

La ciencia cada vez nos sorprende más. Esta vez un curioso evento dejó a todos boquiabiertos cuando una abuela dio a luz a su propia nieta.

Cecile Reynek Eledge, de 61 años, dio a luz a la primogénita de su hijo que originalmente fue concebida a través de la fertilización in vitro (FIV) utilizando el esperma de su padre y los óvulos de su tía.

Cuando el hijo de Eledge, Matthew, y su esposo, Elliot Dougherty, decidieron que estaban listos para hacer crecer a su familia, Reynek Eledge, sin ninguna duda, se ofreció como sustituta y le dijo que «era un instinto natural».

Recomendados

Pero antes de que se pudiera decir y hacer algo, solo había una pequeña cosa que debía tenerse en cuenta: su edad.

Entonces, Reynek Eledge se sometió a una serie de pruebas antes de obtener la aprobación de los médicos que, debido a su gran nivel de salud física, era una candidata totalmente aceptable para servir como sustituta gestacional.

A lo largo de todo el embarazo, Reynek Eledge con frecuencia vio a un equipo de profesionales médicos, la mayoría de los cuales son especialistas de alto riesgo, y «siguieron las cosas de la letra», porque, como dijo a USA Today , «me habría sentido fatal en todo el embarazo”.

Sin embargo, la mujer trajo al mundo a su nieta sana y salva, mientras que los dos hombres han compartido lo mucho que aprecian la ayuda que han recibido.  «Qué honor es tener a mujeres como esta en nuestra vida. Qué hermoso regalo ha sido todo esto», dijeron en una entrevista a CNN.

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos