Actualidad

Con insultos machistas, #MeTooHombres, busca ‘nivelar el juego’

La venganza que se disfraza de igualdad está causando polémica en Twitter.

¿Por qué es un discurso peligroso?

Es triste que se usen estos temas de gran importancia por una agenda personal, y sin la información correcta. La cuenta de Twitter comenzó a responder de forma muy violenta, y han tenido que contenerse.

Se hacen pasar por un movimiento que da voz al acoso masculino. Si eso fuera verdad, sería loable. Sin embargo, solamente está usando un discurso de odio disfrazado de igualdad, y ha viralizado la desinformación de este importante tema.

1.- Viralizan la información

«En México 78% de las mujeres que sufrieron violencia física o sexual de su pareja actual o última no solicitó apoyo y no presentó una denuncia, y se estima que sólo una de cada 10 agresiones sexuales es denunciada», denuncia Nexo.

Recomendados

2.- Confunde los términos.

La cuenta se ha creado sin tener siquiera los conceptos básicos. No puedes llamar humanismo cuando no sabes siquiera qué defendía, o por qué nació. Asimismo, el feminismo no es un antónimo del machismo.

Aprendamos conceptos antes de comenzar cualquier discusión. Desde la información todo argumento es mucho más funcional, y genera mayor retroalimentación para todos.

Machismo: Es una forma de pensar en la que se sostiene que los hombres por naturaleza son superiores a las mujeres.

El feminismo se ha desvirtuado, y si continuamos usando mal la información aportamos a que nuestra sociedad siga peleando desde la ignorancia. Si vas a enseñar, primero se debería aprender de la problemática.

3.-La forma en la que están respondiendo a la oposición  

Una mujer se levantó en contra de la página. El administrador o alguien de su equipo contestó «espero que te sean leves los cólicos, bonito día». Asumiendo que ella estaba en sus días y por ello «estaba de mal humor».

Las mujeres han estado luchando contra este estereotipo. Antes toda «dama» necesitaba ser sumisa, callada, y sin expresar sus opiniones. Ahora ha cambiado eso, pero sigue saltando mucho cuando una mujer se atreve a dar discusión. 

Por ello, este mismo sistema machista, atribuye esa ira o ese levantamiento con las hormonas. Si es una página que busca equidad debería evitar caer en los estigmas más básicos. ¿No creen?

4.-Para ellos es un juego, para nosotras una necesidad

No puedes hacerte pasar por una cuenta serie mientras usas expresiones como «solo jugamos con sus mismas reglas». Esto no es un juego para ninguna mujer, es un grito de ayuda. 

Es una forma de hacer conciencia sobre lo que se está viviendo en el mundo de una mujer mexicana. Cuando una mujer alza la voz son pocos los que consideran es «valentía y la acción de un derecho».

Te invito a leer los comentarios. Aunque solamente el 8% de los casos de acoso son falsos, la mayoría asume que la denuncia no es verdad. En México, al menos, no es un caso de valentía, es una lucha continúa.

5.-«Nivelar el juego de la desigualdad»

Desigualdad es que asesinen a 9 mujeres al día por el hecho de ser mujeres. Esto no es un juego, una vez más se prueba que la cuenta es creada como venganza al movimiento, y no por sincera preocupación.

Un movimiento no excluye al otro. Si en realidad se pretende ayudar a los hombres que han sido acosados, estos discursos de odio deberían parar. No es una competencia, y si quieren ser considerados como un movimiento verídico deberían revaluar sus intenciones para ser tomados en serio.

6.-La agresión en sus comentarios

La mitad de su información va dirigida a las mujeres del Me Too. No incitan al diálogo del hombre acosado, solamente se contentan en insultar, provocar, o competir con las feministas.

7.-¿En dónde está la información para hombres acosados?

Todo es una respuesta desde el ego, una competencia que han creado. En ningún momento se dedica a anunciar estadísticas, organismos o leyes que amparen a los hombres acosados.

El administrador de la cuenta, Dario, ha confesado que existe un problema tanto para hombres como para mujeres. Él ha decidido dar una lección al Me Too al enseñar el camino para no perjudicar a los involucrados.

Pero hasta el momento solo ha desinformado, y atacado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos