Actualidad

5 millones de mujeres en la India hicieron una cadena humana de 620 km como protesta a la violencia que sufren

Ellas exigen igualdad de género en esta pacífica manifestación.

La violencia hacia la mujer no ha cesado a pesar de los años que han pasado.  Feminicidios, desigualdades, maltrato, y mucho más continúa quedando impune y hasta siendo aprobado por muchas sociedades.

PUBLICIDAD

Este 1 de enero 5 millones de mujeres en Kerala, al sur de India, se alinearon hombro con hombro hasta formar una cadena humana. Hicieron una línea de 620 km de largo, y mostraron la unión del género femenino.

Fue una de las declaraciones por la igualdad más grandes que ha habido. Dicha cultura merma los derechos de las mujeres, con ataques de ácido, casamiento con menores, y distintas leyes que denigra su libertad.

Todo se desarrolló porque ha habido violentas manifestaciones gracias a que las mujeres ya pueden entrar al templo Sabarimala de Kerala. Normalmente solo los hombres y mujeres mayores podían entrar a rezar, pero en septiembre del año pasado todo cambió.

En el 2018 India se convirtió en el país más peligroso para ser mujer. Son muchos los casos que han sonado en nuestras noticias acerca del trato que les dan, y ellas ya se han cansado de ser relegadas por su sociedad.

Es momento que las mujeres de todo el mundo unamos nuestras fuerzas para cerrar la brecha que nos separa de los hombres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último