Hasta 38 grados de temperatura se registra en la zona central de Chile por intensa ola de calor

En Valdivia el calor ha llegado a registrarse en 38,5°C, un peak inusual en la zona.

Temperaturas de hasta 38°C, se registrarán esta semana en varias regiones de Chile por una intensa ola de calor que azota al país.

En Valdivia el calor ha llegado a registrarse en 38,5°C, un peak inusual en la zona, explicó el diario La Tercera. Le siguió la Región de Aysén con una máxima de 37,7°C y en tercer lugar se ubicó Balmaceda, con máximas de 35,3°C.

Por su parte, el climatólogo Patricio González, indicó que el calor y las temperaturas “han oscilado entre los 36 °C y los 38 °C desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero, algo inusual desde 1920”.

También están en riesgo por altas temperaturas O’Higgins, con 37°C, Ñuble con 36°C y Biobío con 35°C.

ola de calor

Ola de calor en Chile

En la Región Metropolitana de Chile, para este 6 de febrero se esperan máximas de 33°C, con humedad de al menos 34% y un índice UV extremo, por lo que debes protegerte del sol con protectores, ropa que cubra la mayor cantidad de tu piel y sombreros, para cuidar tu rostro.

Toda esta alza en las temperaturas ha roto varios récords, reveló el servicio oficial de Meteorología de Chile.

“Tan solo 1 día después de los récord en el sur, fue el turno de Patagonia. Por primera vez en la historia, Porvenir y Puerto Natales superaron los 30°C. Coyhaique alcanzó nuevo récord con 35.7°C y en Cochrane 36.1°”, informaron en su Twitter @meteochile_dmc.

Te recomendamos en video: