Actualidad

Enero cierra con dos infanticidios, 21 intentos de secuestro en el Metro, y otros terroríficos casos

En México al menos siete mujeres son asesinadas al día, lo cual significaría que cada 3 horas con 42 minutos una mujer pierde la vida.

Desde hace meses ONU Mujeres ha comenzado a lanzar programas para sensibilizar sobre la violencia y acoso que viven decenas de mujeres en México.

PUBLICIDAD

Los feminicidios, desapariciones y violaciones se han convertido en parte del contenido habitual de noticieros y sitios de internet, normalizar la violencia se ha convertido, de manera indignante, en una práctica habitual.

De acuerdo con el último estudio elaborado por ONU Mujeres en colaboración con el Observatorio Nacional del Feminicidio en México y otros organismos internacionales, en México al menos siete mujeres son asesinadas, lo cual significaría que cada 3 horas con 42 minutos una mujer pierde la vida.

También lee: Los feminicidios de menores en México aumentan cada día más en lugar de disminuir

Infanticidio de Camila

Un feminicidio en el Estado de México volvió a conmocionar al mundo entero. Se trató de Camila, una niña de nueve años de edad, quien fue violada y asesinada en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

El 1 de enero, primer día del año, su cuerpo fue encontrado. Había signos de abuso sexual. La familia exigió que se hiciera justicia, y los vecinos dieron cacería al violador y asesino. Aquí la historia completa. 

La muerte de Giselle

Una niña de 11 años fue reportada desaparecida el 19 de enero en Chimalhuacán, Estado de México. Días después fue hallada sin vida en el municipio de Ixtapaluca. Ella había entrado a un ciber café a tan solo 650 metros de su domicilio.

El dueño del lugar Roberto “N” ya declaró que abusó sexualmente de ella y luego la asesinó. Todo comenzó cuando la invitó a tomar un refresco,  ahí aprovechó a someterla sexualmente y asfixiarla hasta la muerte.

Las desapariciones del metro

En los últimos días se ha hecho aún más evidente la impunidad que existe en el Metro. Si eres usuario recurrente del Metro de la Ciudad de México sabes que si alguien te roba, te asalta, o hasta te intenta levantar nadie te va a defender.

Sobre todo si eres mujer. Ahora se han expuesto casos sobre hombres que fingen ser pareja de mujeres que van solas, y las intentan secuestrar, los acosos a los que están expuestas todos los días, y la violencia que se sufre dentro de los subterráneos.

En total son 29 casos, ¿lo preocupante?, 21 se cometieron solamente en el 2019.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último