Actualidad

El libro del mes: “El sol y sus flores” de Rupi Kaur

Una obra fácil de leer que despertará tu lado feminista

Rupi Kaur es una escritora joven, pero eso no le impide plasmar sentimientos y pensamientos que todas hemos tenido a través de sus poemas.

Para inaugurar esta sección era necesario encontrar a una mujer poderosa cuyo mensaje trasladara fronteras. Rupi nació en 1992 en la India, a muy corta edad viajó junto a sus padres a Canadá, país en el que encontró un mundo que no entendía, el lenguaje era desconocido, la cultura completamente ajena a la suya, pero el sentimiento de libertad que sus padres decidieron inculcarle han hecho de ella una poetiza excepcional.

«El sol y sus flores» es una de sus obras más sobresalientes, estuvo más de 100 semanas en la lista de The New York Times, una de las más poderosas de la industria.

Recomendados

Diversos medios internacionales la han catalogado como «la poeta que le dio al blanco», para Forbes es «una de las treinta mujeres de menos de treinta que están cambiando el mundo».

Algo más que poemas de amor

En»El sol y sus flores», Rupi no sólo retrata el amor moderno, los miedos, la falta de compromiso de una generación, la violencia de la que muchas mujeres han sido víctimas, también habla de feminismo, de amor propio, de sororidad, de apoyo y trabajo duro.

A través de sus páginas encontrarás el profundo respeto que siente por su familia, por su cultura y por la oportunidad de ser libre que sus padres le dieron.

Si te estás iniciando en el mundo de las autoras feministas y en la poesía, es uno de los libros con los que puedes comenzar, es fácil, es ágil, pero sobretodo es muy reflexivo, te invitará a amarte más, a repensar la forma en la que te tratas.

¿Tienes algún libro favorito? Ponte en contacto a través de nuestras redes sociales y comencemos un club de lectura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos