Actualidad

Héroe: Policía trae al mundo a una bebita en plena vía pública en México

La madre no pudo llegar al hospital y dio a luz en el taxi.

Un policía mexicano se convirtió en un héroe al traer al mundo a una bebé en plena vía pública. Y es que la madre no pudo aguantar más y dio a luz en el taxi.

PUBLICIDAD

Mariana Guadalupe se dirigía con su esposo y su madre al hospital, pero su bebé no esperó a llegar al lugar y en el cruce de Pablo L. Sidar y Emilio Carranza, debieron detener el taxi para atender a la pobre mujer.

De inmediato el personal de la Policía Municipal acudió a ayudar a la joven de 22 años cerca de las 8:20 de la mañana.

Fueron 4 los oficiales que acudieron al llamado, pero Eusebio Carrizales Vásquez fue el héroe que ayudó a traer al mundo a la pequeña bebé.

policia

Con 33 años y apenas 3 años y medio en la corporación, el policía Eusebio Carrizales comentó que cuando recibieron el reporte enseguida prendieron las sirenas y al ver el taxi detenido en la calle pidió a sus compañeros atender el tránsito para evitar un accidente.

“Le digo al compañero que desvíe la circulación, al esposo le pedí que me ayudara a levantar la cabeza de la señora, en eso la abuelita que iba en el asiento de adelante me dice que la muchacha ya está dando a luz. Me voy rápido por el lado donde estaba la señora y no dudé, la ayudé en el parto; era una niña”, fue el relato del policía.

Tras recibir a la pequeña siguió las indicaciones a través del radio y cubrió a la bebé hasta que llegaron los paramédicos.

Los otros oficiales Carolina, José Ángel y Rigoberto se encargaron de proteger a la bebé del aire frío que corría por la mañana, y la cubrieron con una cobija.

A los minutos los socorristas Adrián Martínez y Francisco López, llegaron para terminar el trabajo del oficial, cortaron el cordón umbilical y envolvieron a la recién nacida en una sábana térmica.

Sin duda es una hermosa historia digna de contar y que afortunadamente tuvo un final feliz.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último