Miss Ecuador defiende a los migrantes: "No se puede condenar a todos por culpa de uno"

Virginia Limongi Silva se refirió al caso de la mujer embarazada que fue asesinada por un venezolano en territorio ecuatoriano

La actual Miss Ecuador, Virginia Limongi Silva, alzó su voz reprochando todo acto de xenofobia y violencia en su país. El brutal asesinato de una mujer ecuatoriana a manos de un venezolano en la población de Ibarra ha causado caos nacional. Ahora existe una persecución a los venezolanos y las personalidades se pronuncian con distintas opiniones.

La hermosa mujer usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a todos sus seguidores. "NO vamos a conseguir un cambio si pensamos que el problema son los venezolanos o los extranjeros. Quienes violaron a Martha fueron ecuatorianos, así como un sinnúmero de casos más".

Miss Ecuador continuó: "No se puede condenar a todos los venezolanos por la culpa de uno. Es lo mismo que decir que todos son cortados por la misma tijera o que este problema es de hombres contra mujeres porque los agresores han sido hombres".

View this post on Instagram

He recibido muchos mensajes a raíz del homicidio de Diana que fue cometido por un venezolano. NO vamos a conseguir un cambio si pensamos que el problema son los venezolanos o los extranjeros porque quienes violaron a Martha fueron Ecuatorianos así como un sinnúmero de casos más. No se puede condenar a todos los venezolanos por la culpa de uno, es lo mismo que decir que todos son cortados por la misma tijera o que este problema es de hombres contra mujeres porque los agressores han sido hombres. Aquí se necesita un análisis profundo de nuestras leyes y hacer una reforma en la que casos como el de Diana y Martha puedan ser evitados en un futuro (no lejano), que como ciudadanos nos sintamos cuidados y respaldados por el leyes que garanticen como lo indica la constitución nuestro derecho a la vida. #noalaxenofobia #noalaviolenciadegenero

A post shared by Virginia 🍋 Limongi Silva (@virginialimongis) on

"Excelentes palabras", "tienes toda la razón" y "muchas gracias" fueron algunos de los agradecimientos. Sin embargo, otros no apoyaron su postura ante el caso.

En otra publicación, Miss Ecuador demostró serlo por dentro y por fuera. "Ayer me encontré en la marcha, en la cual no nos encontrábamos alzando nuestra voz por un género o por una nacionalidad, sino por lo que dice el cartel: 'MENOS VIOLENCIA, MÁS HUMANIDAD".

Te recomendamos en video